Las 8 colecciones más curiosas


Las 8 colecciones más curiosas

¿Cuáles son para ti las 8 colecciones más curiosas?

Coleccionar objetos no es tarea fácil, menos aun cuando éstos tienen alguna temática en particular (filatelia, numismática…); ya que conseguirlos, quizás se vuelva un tanto más difícil. Sin embargo, existen coleccionistas que dedican sus vidas a recolectar y atesorar objetos que consideran especiales, sean sellos, monedas o cualquier otro tipo de objetos de coleccionismo.

Luego de largo rato de buscar colecciones y coleccionistas (¡porque sí que hay muchos!), me he decidido a mostrarles aquellos que considero especiales por algún motivo. Porque no siempre tener más, nos hace mejores. Estos coleccionistas, reúnen una temática en particular, una historia grandiosa que contar y una suma de experiencias. Y eso es lo que las hace únicas, irrepetibles y especiales para mí.  ¡Enhorabuena!

Aquí os dejo las 8 colecciones que, a mi entender, no son las más extensas, pero si las más curiosas. ¡Me entusiasma cada historia que os dejo y me sobran los motivos para decir que éstas quedan en mi ranking top 8 de colecciones más espectaculares!

Espero os guste.

1. El coleccionista de “Quijotes”, José Blasco

Nacido en Buñol, José tiene 79 años, y una gran afición por el reconocido libro de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”. En su colección, atesora casi 400 libros en 280 ediciones traducidas a 98 idiomas. Además, los tiene en distintos tamaños.

Pero el más curioso, codiciado y pequeño que preserva, es uno que mide cuatro centímetros de alto por tres de ancho y reúne todas las andanzas del hidalgo español sin saltarse ni una sola parte. De éstos solo hay pocos ejemplares en el mundo y uno lo tiene José, guardado en una habitación repleta de piezas de su colección, no sólo de libros sino también de películas, partituras de música, monedas, sellos, barajas de cartas, etc.

Información e imagen obtenidas de: http://hoyunclick.es/bunolense-jose-blasco-adquiere-ejemplar-quijote-sin-catalogar/

2. Un coleccionista al que no le falta música

Carlos Abraxas, coleccionista fanático hasta los huesos de los vinilos, asegura que jamás ha usado ninguna plataforma online para escuchar música. Dentro de su extensa colección, atesora joyas increíbles. Primeras ediciones de artistas como Jefferson Airplane, Big Star o Syd Barret, entre otros vinilos donde guarda copias casi únicas o únicas.

Información e imagen obtenidas de: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170525/422863830918/lp-vinilo-spotify-cd-mp3-streaming-musica.html

3. El amor todo lo puede

Paul Brokman, se enamoró a primera vista de su esposa Margot. El romántico coleccionista estadounidense, decidió regalarle a su amada, un vestido por cada ocasión que pasasen juntos en algún baile de salón. A lo largo de los años, logró trasmitirle su amor en 55 mil prendas, que se convirtieron en su colección.

Información e imagen obtenidas de: https://www.infobae.com/america/mundo/2016/08/07/los-10-coleccionistas-mas-extravagantes-del-mundo/

4. Dibujos de una colección

Emilio Arenas, el coleccionista uruguayo amante de los lápices, batió el récord Guinness cinco veces, el último tras acumular 16.260 unidades, aunque ya venció su propio récord nuevamente con su colección. Su amor por los lápices comienza cuando él tiene 11 años.  Además, su fanatismo llega tan lejos, que se sabe de memoria la ubicación de cada lápiz dentro de su colección. Entre sus reliquias, preserva un lápiz miniatura de 17 milímetros, y otro que mide un milímetro de diámetro.

Información e imagen obtenidas de: https://www.elobservador.com.uy/la-historia-emilio-el-uruguayo-coleccionista-lapices-que-es-record-guinness-n269040

5. El mar y el surf

Todos los que aman el mar, saben y conocen del surf. El coleccionista Donald Dettloff es uno de ellos. Este estadounidense posee la colección de tablas de surf más grande del mundo. Hace 15 años comenzó su colección. En total reúne 647 y un Record Guiness. Obsesionado de las olas, no podía vivir en otro lugar que no sea Haiku, Maui, Hawaii.

Información e imagen obtenidas de: https://dominiomundial.com/20-de-las-colecciones-mas-grandes-y-extranas-del-mundo

6. La magia del coleccionismo

Tony De Santis, es un coleccionista mago italiano enloquecido de las cartas de “jocker”. Dentro de su colección, atesora 8.520 cartas únicas.  Aunque la magia si existe para Tony, estas cartas las ha ido juntando sin truco, una a una. Es la mayor colección hasta entonces de cartas de comodín en el mundo.

Información e imagen obtenidas de: https://dominiomundial.com/20-de-las-colecciones-mas-grandes-y-extranas-del-mundo

 

7. ¡Luz, cámara y colección!

Cámara Vestkam de 1949 de fabricación Japonesa, parte de la colección de Soler.

Alejandro Soler, es un coleccionista loco de la fotografía y de las cámaras. Alicantino de 45 años, verdadero apasionado de este mundo desde hace más de un cuarto de siglo. Dentro de su colección de cámaras antiguas reúne más de mil. En sus comienzos, empezó adquiriendo cámaras de todas partes del mundo, pero hoy prefiere coleccionar cámaras españolas.

Información e imagen obtenidas de: https://www.dzoom.org.es/una-historia-de-autentica-pasion-por-la-fotografia-la-impresionante-coleccion-de-camaras-de-alejandro-soler/

8. Un mundo de fantasía.

La coleccionista Mary Ann Venta desde chica se vio entusiasmada por los juguetes de imagen estereoscópicas. Hoy en día, ya lleva 40.000 de éstos.  Su mundo fabula dentro de esta pequeña caja que permite hacer tridimensionales las imágenes que se encuentran ahí dentro. Esta ilusión creada por el juguete, quizás la remonte a sus años de niñez y a recordar cada historia que el objeto nos cuenta en segundos.

Información e imagen obtenidas de: https://peru21.pe/vida/insolito-veinte-colecciones-bizarras-planeta-fotos-158589?foto=2

¿Conocéis alguna colección curiosa en España o la historia de algún gran coleccionista que queráis compartirla con nosotros? ¡Os leo!

 

Así como existen colecciones curiosas, os ofrecemos productos originales para coleccionistas, si quieres conocerlos, haz CLICk aquí:

https://ubi-k.com/tienda/

 

Escrito por: Lucila Sayaguez

Hay 1 comentario

Add yours