¿Qué regalar a un coleccionista?


¿Qué regalar a un coleccionista?

A todos/as nos gusta hacer un buen regalo, nos satisface mucho obsequiar algo que guste a la otra persona y que lo pueda disfrutar. Navidades, cumpleaños, aniversarios… ¿Qué regalamos a nuestros amigos/as y familia?  Si son personas conocidas podemos intuir que les puede gustar, pero a veces nos quedamos en blanco. Si quieres saber qué regalar a un coleccionista, aquí encontrarás algunas ideas.

 Ampliar la colección

Si tienes un coleccionista cerca, una muy buena idea es regalar una pieza para que pueda añadirla a su colección. Primero debes saber qué clase de colección realiza y la temática de su preferencia, para así poder encontrar algo que esté buscando o que le vaya a interesar. Por ejemplo: si le gustan las monedas debes conocer qué tipo de piezas colecciona (euros conmemorativos, pesetas, dólares, etc.), si le gustan pins (de animales, de música, hard rock, de Disney, de fútbol, básquet, heráldicos, etc.), chapas de cava (de España, extranjeras, etc.) calendarios (de ciudades, de bolsillo, de publicidad, etc.), muñecas (nancys, de porcelana, etc.) …

Te recomendamos leer otro artículo de nuestro blog en el cuál describimos en mayor profundidad los distintos tipos de coleccionismo para que conozcas más sobre el tema https://ubi-k.com/tipos-de-coleccionismo/

Si quieres comprar un objeto de coleccionismo, el precio de este regalo puede variar en función del tipo de colección. Hay una opción interesante: el intercambio. ¿Tienes algo en tu casa que no utilices? Puede haber algún coleccionista interesado y que tenga la pieza que tú quieres. Esta opción te permite desprenderte de objetos en desuso y es una forma muy económica (prácticamente gratuita, si el intercambio es presencial) de conseguir un buen regalo. Y quién sabe, tal vez disfrutas con el proceso y quieras adentrarte en el mundo del coleccionismo…

 ¿Cómo hacerlo?

Si estás interesado/a en el intercambio encontrarás diversos grupos en Facebook donde puedes solicitar ser aceptado y conversar con otros coleccionistas que realizan cambios para ampliar sus colecciones, o que te puedan dar asesoramiento. Existen grupos especializados en diferentes tipos de colecciones o grupos que son de colecciones en general. En algunos grupos también se realizan ventas y subastas, debes siempre revisar las normas de estos.

Ubi.k cuenta con un grupo de coleccionismo en general: https://www.facebook.com/search/top/?q=nuevo%20coleccionismo

Si prefieres comprar directamente, existen algunas páginas web de venta o subastas a las que puedes acceder (nuevamente depende del tipo de colección que se realice), te colocamos algunos ejemplos.

También puedes buscar en tu ciudad tiendas especializadas para poder comprar lo que buscas, principalmente podrás encontrar: numismáticas, filatelias o tiendas de juguetes, cómics y figuras.

Otra opción es visitar las diversas ferias (permanentes y temporales) de coleccionismo, numismática, antigüedades, entre otros; donde, en muchas ocasiones, encontrarás grandes sorpresas y joyas para el/la coleccionista.

Te recomendamos contrastar los precios con otras páginas, en blogs de coleccionismo, o con otros coleccionistas para que no te cobren un precio muy alto.

Lecturas para coleccionistas

Si tus coleccionistas cercanos son amantes de la lectura, puedes combinar ambos hobbies en un regalo. Hay numerosas obras sobre coleccionismo y sobre historia del coleccionismo. También hay libros más específicos, que tratan temáticas más concretas: colecciones de algún tipo específico como numismática y/o filatelia, minerales, dedales, arte… También existen algunas revistas especializadas sobre coleccionismo: se puede regalar un ejemplar o un período de suscripción.

Accesorios de coleccionismo

Algunos prefieren regalar algo estrictamente práctico y útil. La funcionalidad y el coleccionismo se llevan muy bien. Dependiendo del coleccionista, podremos escoger unos accesorios concretos que serán más eficaces para cada tipo de colección. Si nuestro regalo es para un numismático, unas pinzas para monedas o unas bandejas para guardar su colección pueden ser una buena idea, o algún producto especial para limpiar las piezas antiguas. Si es para un coleccionista de sellos, éste seguramente agradecerá – si no tiene – una lámpara ultravioleta o una lupa de precisión.

También hay algunos regalos que sirven para diferentes temáticas de coleccionismo, y te proponemos dos: unos guantes de algodón para manipular las piezas y bandejas y/o soportes que les permitan guardar /cuidar / exhibir/ conservar su colección.

Al igual que para comprar piezas de colección, para adquirir accesorios y suplementos, existen diversas páginas web que venden diversidad de productos, así como tiendas de coleccionismo que ofrecen este tipo de productos.

Si te interesa, te invitamos a visitar nuestros productos los cuales son personalizables y permiten a cada coleccionista diseñar su propia bandeja para guardar y cuidar su colección; y otros productos innovadores https://ubi-k.com/tienda/

Compartir su pasión

¿Cuántas veces has compartido con tu amigo/a, familiar su pasión? Hacerlo sería un regalo ideal. Llévalo/a por sorpresa a una feria de coleccionismo, o acompáñalo/a si ya tenía pensado ir. Si tienes algún museo de coleccionismo cerca, id juntos. Pídele que te lleve a los sitios y tiendas para coleccionistas que le encanten y regálale un día con él, poniendo toda tu atención en conocer su hobby. A veces regalar momentos es mucho más valioso que cualquier otro regalo material.

Si te interesa, puedes crear una cuenta en nuestra página y te enviaremos una base de datos con las diversas ferias que existe en toda España. https://ubi-k.com/mi-cuenta-ubi-k/

 

¿Y tú, qué regalarías a un coleccionista?

Y si eres coleccionista ¿qué te gustaría que te regalasen?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Hay 1 comentario

Add yours